Junio

Itinerancia por la Región de Tarapacá con la obra “La Tejedora”

Esta vez los cuentos nos llevan a tierra Aymara. Tendremos el honor y la alegría de itinerar por Iquique, Pozo Almonte y Colchane, realizando funciones de La Tejedora, dedicada a quienes inspiran estos relatos, Tejedoras tradicionales, con quienes además realizaremos pequeños encuentros para conversar y escuchar sus impresiones y vivencias. Proyecto creado junto a un extraordinario equipo de trabajo, con Nesko Kuzmicic, poeta, gestor y productor y Fernanda Balcells, camarógrafa y genia de las luminarias. Muchas gracias al apoyo y financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Tarapacá.

 

Mayo

“II Feria del Libro Internacional de Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica Guatemala”:

Invitada como Narradora Oral en la Feria del libro FILIJC, Guatemala. Además visitaremos la comunidad Maya Itzá de San José de Petén con funciones de cuentos y talleres para adultos “Oralidad y Herramientas para el Fomento Lector”. Agradecimientos profundos al equipo de Imaginarios Producciones, Librearte y Fundación Ludoferia por su trabajo y entrega a la oralidad y fomento de la lectura: Patricia Mix, narradora oral y recopiladora de cuentos, Carolina Millar, gestora, creadora y comunicadora, e Ivonne Guzmán, periodista y productora.

Gira Nacional 2016-2017 “Los Caminos del Hincha”:

Obra enmarcada dentro del programa de educación financiera del SERNAC. Estamos recorriendo Chile de Arica a Punta Arenas, junto a un equipo profesional de trabajo con Nicolás Belmar, excelente actor e improvisador, con quien he tenido el gusto de compartir escenario hace ya más de ocho años, y con Rodrigo Mora también actor y sonidista de lujo de esta pieza, presentada en Centros de Formación Técnica, con la intensión de entregar contenido, de manera cómica y creativa, sobre la compleja realidad de los deudores jóvenes en Chile. Informarse mejor a la hora de pedir un crédito y optar por formas de vidas menos consumistas y más independientes del sistema.